MARJAL

Ya en el dominio del agua dulce, los “mansegars”, “bovalars” y senillares, conviven con las láminas de agua, dando origen a un mosaico de matas relucientes que albergan patos “collverds”, “bequerudes”, “camallongues”, “agrons”, “polletes” azules y “redonells”.

Las limpias aguas de la Marjal de Pego-Oliva son uno de los últimos refugios de los dos pescados valencianos por antonomasia: el “samaruc” y el “fartet”.

Aflorando cristalinas al pie de las sierras de Mustalla y Segaría, inundan el Parque Natural dando origen a colmillos y a los ríos “Bullent” y “Molinell”, que surcan y alimentan la marjal y su red de canales, recreando paisajes acuáticos de extraordinaria belleza y diversidad.

FONT SALADA

Aquellos que desean tomar el baño en un lugar recogido pueden acercarse al nacimiento de aguas conocido como la Fuente Salada, tanto en invierno como el verano, puesto que las aguas mantienen su temperatura durante todo el año. Sus aguas han sido reconocidas tradicionalmente como beneficiosas frente a las enfermedades dermatológicas.