Esta concejalía se crea con la voluntad de implantar políticas dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y promover así , la mejora de las condiciones de vida en nuestro municipio.

DÍA DE LA MUJER 2014

La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Oliva organiza, un año más , una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora . Este año , los actos en Oliva tendrán lugar el viernes, 7 de marzo .

La jornada conmemorativa dará inicio a partir de las 19.30 horas con la proyección del documental “Historia de las mujeres en las tabernas y bares de Oliva” realizado por Salvador Mañó . El documental efectúa , a través de fotografías antiguas y diferentes audiovisuales , un repaso histórico de por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer , y el trabajo de muchas mujeres olivos en el sector de la hostelería local . El audiovisual refleja también el momento actual de la mujer y la conciliación de la vida laboral y familiar .

A continuación , en el mismo Teatro Olimpia , está previsto el acto denominado ” Homenaje a la Mujer ” en el que se destaca una mujer representativa de la localidad , bien sea por su trayectoria personal o profesional . ” En la edición de 2014 , en lugar de homenajear a una mujer en concreto , hemos decidido que se haga el homenaje al colectivo de las mujeres trabajadoras del sector hostelero de nuestra ciudad” señalaba la concejala de la Mujer, Inma Mañó .

Una representación de mujeres de Oliva subirán para recibir el merecido homenaje .

Desde la Asociación Gastroliva también se colabora con el Día de la Mujer , ya que todos los asistentes se les obsequiará con un ticket para la Ruta de Tapas . El acto está abierto a todo el público y con entrada gratuita .