David González Martínez es el alcalde de Oliva en el décimo mandato corporativo, desde que se recuperó la democracia. Nacido el 1977, creció en Oliva, y vivió hasta los 18 años en la calle Joanot Martorell, en el entorno de la gasolinera y el antiguo restaurante El Rebollet. En la actualidad vive en la Playa de Oliva, en la Partida Burguera (Kiko). Está casado y es padre de 2 hijos.

Estudió en los colegios Sant Josep de la Montaña y El Rebollet, y en el IES Gregori Maians. En el año 2000 se licenció en Sociología por la Universitat d’Alacant. Durante sus estudios universitarios tuvo varias ocupaciones. Una vez licenciado, se dedicó profesionalmente a la investigación social y de mercados.

Desde abril de 2004 ha sido concejal en el Ayuntamiento de Oliva, siendo concejal de Comercio, Mercados y Consumo (2004-2011); alcalde (julio 2012 – diciembre 2013); y concejal de Ocupación y Empresa, Cultura, y Recursos Humanos.

Es un gran aficionado al deporte, sobre todo al baloncesto, de hecho jugó en varios equipos del C.B. Oliva desde la temporada 1991/92 hasta la 2010/11. Forma parte de las fiestas de Moros i Cristians desde 1994, en la Filà Tuareg. Es un apasionado de la lectura, aunque le dedica menos tiempo del que le gustaría.

David está orgulloso de Oliva, pero es consciente de sus carencias y potencialidades, por eso se compromete a trabajar intensamente, sumando esfuerzos y uniendo voluntades con sus vecinos para mejorar la ciudad conjuntamente.

Delegaciones y competencias

  • Dirigir el gobierno y la administración municipal.
  • Representar al ayuntamiento.
  • Convocar y presidir las sesiones del Pleno del Ayuntamiento, de la Junta de Gobierno Local y de cualesquier otros órganos colegiados municipales.
  • Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales.
  • Dictar bandos.
  • Autorizar, disponer gastos y reconocer obligaciones dentro de los límites de su competencia, así como ordenar pagos y rendición de cuentas.
  • Presidir la comandancia superior de todo el personal de la corporación.
  • Ejercer la comandancia de la policía local, así como el nombramiento y sanción de los funcionarios que utilizan armas.
  • Ejecutar acciones judiciales y administrativas en caso de urgencia.
  • Adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o infortunios públicos, o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas, dando cuenta inmediata al pleno del ayuntamiento.
  • Sancionar las faltas de desobediencia a su autoridad o por infracción de las ordenanzas municipales.
  • Contratar obras, servicios y suministros dentro del límites establecidos en la legislación de contratos del sector público.
  • Otorgar las licencias de conformidad a las ordenanzas y normativa de aplicación.
  • La convocatoria de las consultas populares municipales en los términos del artículo 71 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Desde el 16 de octubre de 2016, asume directamente la delegación de la zona de Rabdells y Oliva Nova.

Para más información

Retribuciones

El alcalde tiene una retribución de 30.100,00 euros brutos por año, según el acuerdo adoptado por el Pleno de día 2 de julio de 2015. La retribución neto es de 24.080,04 euros por año.

Declaración de Actividades y Bienes

Los representantes locales han de formular declaración sobre las causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier actividad que les proporciona o les puga proporcionar ingresos económicos.

También han de formular declaración de sus bienes patrimoniales y de la participación en sociedad de todo tipo.

Estas declaraciones de actividades y bienes se han de publicar, como mínimo, al principio del mandato corporativo, cuando se modifican las circunstancias de hacer y en el momento de finalización del mandato.

Declaración de IRPF

David González Martínez hace pública su Declaración de IRPF. Los representantes locales no tienen obligación legal de hacerla pública.

Currículum

Trayectoria profesional de David González Martínez.

Viajes en vehículo oficial

El Ayuntamiento de Oliva desposa de un vehiculo modelo Ford Mondeo, adquirido en 2001. La Alcaldía hace uso de el exclusivamente para desplazarse a otras administraciones a realizar gestiones públicas (Consellerias, Diputación, Ministerios…).

Viajes realizados a lo largo del presente mandato corporativo

  • 18 de junio de 2015: Demarcación de Costes de Valencia
  • 14 de julio de 2015: Constitución de la Diputación de Valencia y elección del Presidente
  • 23 de julio de 2015: Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Conselleria de Transparència, Diputación de València y Ajuntamiento de Sueca
  • 31 de julio de 2015: Conselleria de Educación – Dirección Territorial de València.
  • 5 de agosto de 2015: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente – Dirección General del Agua (estado de las obras de laminación y drenatge de la Rambla Gallinera).
  • 7 de agosto de 2015: Viaje a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Reunión con el Secretario Autonómico de Cultura, para tratar cuestiones de Patrimonio Histórico y Arquitectónico.
  • 11 de agosto de 2015: Diputación Provincial de Valencia. Reunión con el Diputado de Cooperación Municipal sobre el convenio de mediación hipotecaria y otros programas.
  • 9 de setembre de 2015: Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana. Reunió amb Ismael Ferrer, cap de carreteres, sobre el projecte “Connexió Sud d’Oliva. Fase 1 de la Variant de la Safor “, acompanyat pels portaveus del grups municipals.10 de setembre de 2015: Diputació Provincial de València. Reunió amb Rosa Pérez Garijo, Diputada d’Inclusió Social, acompanyat pel tinent d’alcalde delegat de Benestar Social.
  • 16 de septiembre de 2015: Dirección General de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Presidencia de la Generalitat, de Justicia y Diputación de Valencia.
  • 17 de septiembre de 2015: Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente (uso del vehículo por parte de los tenientes de alcalde de planificación urbanística y de gestión y disciplina urbanística).
  • 18 de septiembre de 2015: Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
  • 21 de septiembre de 2015: Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Dirección General de Formación Profesional. Uso del vehículo por parte de la concejala de Educación.
  • 22 de septiembre de 2015: Constitución del Consorcio Provincial de Bomberos (Diputación de Valencia). Asistencia a la Jornada de Financiación para Entidades Locales – FEDER 2014-2020.
  • 30 de setembre de 2015: Direcció General de Finançament i Fons Europeus – Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic. Delegació de Govern. Demarcació de Costes de València.
  • 14 de octubre de 2015: Dirección General del Agua, reunión con el D.G. Manuel Aldeguer. Y Dirección General de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, reunión con D.G. Jose María Angel.
  • 15 de octubre de 2015: Subdirección General de Domínio Público Marítimo Terrestre, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, reunión con la S.G. María José Solernou.