Desde la Concejalía de Agricultura se pone a disposición de los ciudadanos de Oliva un modelo de instancia para que los vecinos que hayan sufrido daños en los campos, o accidentes de tráfico, provocados por los jabalíes, puedan hacerlo constar por escrito con el fin de generar datos para instar a la Generalitat Valenciana a declararlo como plaga, valorando la magnitud real del problema.

Estas instancias se crean siguiendo lo que se acordó en la reunión de concejales de Agricultura de la Safor y la Marina que se produjo en abril, convocada por Gabriel Oltra, con el fin de que la Generalitat Valenciana, competente en esta materia, actúe inmediatamente para evitar daños mayores.

Así pues, aquellos vecinos afectados por daños, tanto personales, como económicos y materiales ocasionados por jabalíes, deberán comunicarlo por Registro de Entrada, cumplimentando el modelo de instancia que pueden agarrar al Ayuntamiento de Oliva, al almacén municipal, o en la web municipal (área de agricultura).

El concejal de Agricultura, Gabriel Oltra, anima a la ciudadanía a generar información para que el ayuntamiento, con el resto de ayuntamientos de la Safor que también están poniendo a disposición de los afectados este modelo normalizado de instancia, logre generar la información necesaria para que la Generalitat Valenciana atienda nuestras demandas y valore la magnitud del problema.

Recordar a los propietarios de parcelas su obligación de mantenerlas limpias. Los terrenos perdidos y la basura sirven los jabalíes como escondites y alimento cuando bajan de las montañas, facilitando que se quedan en zonas urbanas. El Ayuntamiento de Oliva ya está procediendo a la limpieza de parcelas de su propiedad.