Escuelas infantiles de 0 a 3 años

Curso escolar 2020/2021

Proceso telemático de admisión de alumnos en las Escuelas Infantiles Municipales «El Caragol» y «La Taronja Ninos».

Sesiones on line informativas

Desde el departamento de Educación del Ayuntamiento de Oliva se informa que las escuelas infantiles EIM El Caragol y EIM La Taronja de Oliva no podrán realizar las habituales Jornadas de Puertas Abiertas dadas las circunstancias actuales.

Con el fin de dar a conocer a las familias la escuela, informar de su programa, así como resolver dudas y mantener un primer contacto, se han programado sesiones informativas en línea, a las que las familias de los niños y niñas nacidos en 2018, 2.019 y 2020 podrán acceder:

EIM LA TARONJA
Viernes, 29 de mayo – 17.30 h.
EIM EL CARAGOL
Miércoles, 3 de junio – 18.00 h.

Los interesados ​​deben inscribirse en la sesión o sesiones que quieran. Las reuniones se realizarán por una plataforma digital. Detallamos la forma de inscripción de la sesión para la Escuela Infantil La Taronja y la Escuela Infantil El Caragol.

➡️LA TARONJA
Rellenar el formulario de inscripción, que aparece en el siguiente enlace: https://cutt.ly/myP8w3G

➡️EL CARAGOL
Será necesario enviar un correo electrónico indicando el nombre y teléfono a: [email protected]

Una vez preinscritos se recibirá un enlace para asistir a la sesión informativa en línea.

 

 

Educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional Básica, ciclos formativos, bachillerato

 

El proceso de escolarización de la educación infantil de 2º ciclo, primaria, secundaria, bachiller y ciclos formativos, depende de la Consejería de Educación. Está regulado a través de varias normas legales (resolución, orden y decreto) que puedes descargarte en esta web. Desde el Departamento de Educación te ayudamos facilitando la información y entregando las instancias. Todo este proceso se coordina a través de una Comisión que emana del Consejo Escolar Municipal, la Comisión Municipal de Escolarización, donde están representados la administración educativa, los directores y directoras de todos los centros de Oliva, AMPAs pública y privada concertada y el ayuntamiento. Para cada curso escolar, por resolución de la Dirección territorial de Educación, se establece el calendario y el procedimiento de admisión de alumnos en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos. Hay dos periodos de escolarización:

  • En el periodo ordinario de escolarización, el plazo de presentación de solicitudes de plaza escolar para el siguiente curso 2020-2021 se realiza del 8 al 16 de junio (Educación Primaria) y del 17 al 25 de junio (ESO, Bachillerato, FB Básica y Ciclos Formativos) en los mismos centros educativos.
  • Para el alumnado que necesite ser escolarizado con posterioridad al anterior periodo ordinario, la asignación de plaza escolar se realiza a través del Departamento de Educación del ayuntamiento.

Calendario proceso de admisión alumnos de Infantil y Primaria curso 2020-2021

La normativa aplicable a todo el proceso educativo es la siguiente: