Escuelas infantiles de 0 a 3 años

Curso escolar 2017/2018

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Oliva informa que el periodo de preinscripción de alumnos para las escuelas infantiles municipales se iniciará el próximo 6 de mayo y finalizará el 10 de mayo de 2017. Para cualquier información al respecto, así como para recoger el correspondiente impreso de solicitud, estaremos a su disposición en la primera planta del ayuntamiento, en el Departamento de Educación, de 9.00 a 14.00 horas, y en la página www.oliva.es

Las personas interesadas que deseen conocer las instalaciones de estas escuelas infantiles municipales, podrán visitarlas los días que se indican:

EIM El Caragol, sábado 6 de mayo de 2017, de 10.30 a 13.00 horas “Jornada de Puertas Abiertas”; visitas todos los días de 10.00 a 12.00 horas. En el siguiente enlace podéis observar las actividades del centro: https://db.tt/4lUyzAyk

EIM La Taronja, sábado 28 de abril de 2016 de 18 a 20 horas, “Jornada de Puertas Abiertas”. En el siguiente enlace podéis consultar el último numero del diario escolar “El Cabasset” que edita la EIM La Taronja-Ninos: Periòdic Escolar El Cabasset

De acuerdo con la ordenanza que regula el precio público por la prestación del servicio de escuela infantil y con los criterios que regulan esta admisión, se publica el proceso para la admisión de alumnos en el centro escolar para el curso escolar 2017/2018, que son los siguientes:

Calendario de admisión de alumnos
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 6 al 10 de mayo

PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES

11 de mayo

RECLAMACIONES

11 al 13 de mayo

LISTA DEFINITIVA

15 de mayo

MATRÍCULA

19 al 19 de mayo

Las solicitudes de preinscripción se presentaran:

Criterios de baremación de solicitudes

a) residencia en Oliva

5 puntos

b) padres trabajodores en el centro

5 puntos

c) hermanos matriuclados en el centro en el mismo año

3 puntos

d) situaciónb activa laboral padre-madre

2 puntos

e) situación laboral de desocupación de uno de los padres (no aplicable al punto f)

1 punto

f) situación monoparentalidad

2 puntos

g) enfermedad grave o IL (incapacidad laboral) total padres

3 punts

h) familia numerosa:

3 puntos

i) minusvalía alumnos, padres o hermanos:

  • grado minusvalía entre el 33 % i el 66 %

  • grado minusvalía superior al 66 %

3 puntos

5 puntos

j) solicitar plaza dos hermans mellizos

3 puntos

k) circunstancia específica: solicitar plaza dos hermanos

1 punto

Documentación que se tendrá que presentar
  • Impreso de solicitud i fotocopia.

  • Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.

  • Fotocopia del libro de familia de toda la unidad familiar.

  • Fotocopia SIP del niño/a.

  • Para justificar el puesto de trabajo del padre o la madre: nómina de febrero o vida laboral actualizada o bien alta en el régimen de la Seguridad Social o último recibo de autónomo.
  • Para justificar la situación de desocupación: certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social.

  • Justificar el domicilio familiar: fotocopia del recibo de luz o de agua o de teléfono o contrato de alquiler y empadronamiento.
  • En caso de pertenecer a familia numerosa, fotocopia del título.
  • En caso de discapacitado, un certificado de la Consejería de Bienestar Social.
  • Si se trata de familia monoparental, acreditación mediante libro de familia, sentencia judicial o equivalente.
  • Enfermedad grave o IL (incapacidad laboral) total de los padres, certificado de la Seguridad Social.

Educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional Básica, ciclos formativos, bachillerato

 

El proceso de escolarización de la educación infantil de 2º ciclo, primaria, secundaria, bachiller y ciclos formativos, depende de la Consejería de Educación. Está regulado a través de varias normas legales (resolución, orden y decreto) que puedes descargarte en esta web. Desde el Departamento de Educación te ayudamos facilitando la información y entregando las instancias. Todo este proceso se coordina a través de una Comisión que emana del Consejo Escolar Municipal, la Comisión Municipal de Escolarización, donde están representados la administración educativa, los directores y directoras de todos los centros de Oliva, AMPAs pública y privada concertada y el ayuntamiento. Para cada curso escolar, por resolución de la Dirección territorial de Educación, se establece el calendario y el procedimiento de admisión de alumnos en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos. Hay dos periodos de escolarización:

  • En el periodo ordinario de escolarización, el plazo de presentación de solicitudes de plaza escolar para el siguiente curso se realiza, habitualmente, a principios del mes de mayo en los mismos centros educativos.
  • Para el alumnado que necesite ser escolarizado con posterioridad al anterior periodo ordinario, la asignación de plaza escolar se realiza a través del Departamento de Educación del ayuntamiento.

La normativa aplicable a todo el proceso educativo es la siguiente: