Escuelas infantiles de 0 a 3 años

Curso escolar 2018/2019

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Oliva informa que el periodo de preinscripción de alumnos para las escuelas infantiles municipales se iniciará el próximo 7 de mayo y finalizará el 11 de mayo de 2018. Para cualquier información al respecto, así como para recoger el correspondiente impreso de solicitud, estaremos a su disposición en la primera planta del ayuntamiento, en el Departamento de Educación, de 9.00 a 14.00 horas, y en la página www.oliva.es

Las personas interesadas que deseen conocer las instalaciones de estas escuelas infantiles municipales, podrán visitarlas los días que se indican:

EIM El Caragol, sábado 28 de abril de 2018, de 10.30 a 13.00 horas “Jornada de Puertas Abiertas”. En el siguiente enlace podéis observar las actividades del centro: https://db.tt/4lUyzAyk

EIM La Taronja, viernes 27 de abril de 2016 de 18 a 20 horas, “Jornada de Puertas Abiertas”. En el siguiente enlace podéis consultar el último numero del diario escolar “El Cabasset” que edita la EIM La Taronja-Ninos: Periòdic Escolar El Cabasset

De acuerdo con la ordenanza que regula el precio público por la prestación del servicio de escuela infantil y con los criterios que regulan esta admisión, se publica el proceso para la admisión de alumnos en el centro escolar para el curso escolar 2018/2019, que son los siguientes:

Calendario de admisión de alumnos
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 7 al 11 de mayo

PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES

17 de mayo

RECLAMACIONES

17 al 21 de mayo

LISTA DEFINITIVA

24 de mayo

MATRÍCULA

24 de mayo al 1 de junio

Las solicitudes de preinscripción se presentaran:

Educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional Básica, ciclos formativos, bachillerato

 

El proceso de escolarización de la educación infantil de 2º ciclo, primaria, secundaria, bachiller y ciclos formativos, depende de la Consejería de Educación. Está regulado a través de varias normas legales (resolución, orden y decreto) que puedes descargarte en esta web. Desde el Departamento de Educación te ayudamos facilitando la información y entregando las instancias. Todo este proceso se coordina a través de una Comisión que emana del Consejo Escolar Municipal, la Comisión Municipal de Escolarización, donde están representados la administración educativa, los directores y directoras de todos los centros de Oliva, AMPAs pública y privada concertada y el ayuntamiento. Para cada curso escolar, por resolución de la Dirección territorial de Educación, se establece el calendario y el procedimiento de admisión de alumnos en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos. Hay dos periodos de escolarización:

  • En el periodo ordinario de escolarización, el plazo de presentación de solicitudes de plaza escolar para el siguiente curso se realiza del 17 al 24 de mayo (Educación Primaria) y del 17 al 28 de mayo (ESO y Bachillerato) en los mismos centros educativos.
  • Para el alumnado que necesite ser escolarizado con posterioridad al anterior periodo ordinario, la asignación de plaza escolar se realiza a través del Departamento de Educación del ayuntamiento.

La normativa aplicable a todo el proceso educativo es la siguiente: