Escuelas infantiles de 0 a 3 años

Curso escolar 2019/2020

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Oliva informa que el periodo de preinscripción de alumnos para las escuelas infantiles municipales se iniciará el próximo 6 de mayo y finalizará el 10 de mayo de 2019. Para cualquier información al respecto, así como para recoger el correspondiente impreso de solicitud, estaremos a su disposición en la primera planta del ayuntamiento, en el Departamento de Educación, de 9.00 a 14.00 horas, y en la página www.oliva.es

Las personas interesadas que deseen conocer las instalaciones de estas escuelas infantiles municipales, podrán visitarlas los días que se indican:

EIM El Caragol, viernes 26 de abril de 2019, de 18 a 20 horas “Jornada de Puertas Abiertas”. En el siguiente enlace podéis observar las actividades del centro: https://db.tt/4lUyzAyk

EIM La Taronja, jueves 25 de abril de 2019 de 18 a 20 horas, “Jornada de Puertas Abiertas”. En el siguiente enlace podéis consultar el último numero del diario escolar «El Cabasset» que edita la EIM La Taronja-Ninos: Periòdic Escolar El Cabasset

De acuerdo con la ordenanza que regula el precio público por la prestación del servicio de escuela infantil y con los criterios que regulan esta admisión, se publica el proceso para la admisión de alumnos en el centro escolar para el curso escolar 2019/2020, que son los siguientes:

Calendario de admisión de alumnos
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 6 al 10 de mayo

PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES

16 de mayo

RECLAMACIONES

16 al 20 de mayo

LISTA DEFINITIVA

22 de mayo

MATRÍCULA

22 al 31 de mayo

Las solicitudes de preinscripción se presentaran:

Educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional Básica, ciclos formativos, bachillerato

 

El proceso de escolarización de la educación infantil de 2º ciclo, primaria, secundaria, bachiller y ciclos formativos, depende de la Consejería de Educación. Está regulado a través de varias normas legales (resolución, orden y decreto) que puedes descargarte en esta web. Desde el Departamento de Educación te ayudamos facilitando la información y entregando las instancias. Todo este proceso se coordina a través de una Comisión que emana del Consejo Escolar Municipal, la Comisión Municipal de Escolarización, donde están representados la administración educativa, los directores y directoras de todos los centros de Oliva, AMPAs pública y privada concertada y el ayuntamiento. Para cada curso escolar, por resolución de la Dirección territorial de Educación, se establece el calendario y el procedimiento de admisión de alumnos en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos. Hay dos periodos de escolarización:

  • En el periodo ordinario de escolarización, el plazo de presentación de solicitudes de plaza escolar para el siguiente curso 2019-2020 se realiza del 9 al 17 de mayo (Educación Primaria) y del 21 al 30 de mayo (ESO y Bachillerato) en los mismos centros educativos.
  • Para el alumnado que necesite ser escolarizado con posterioridad al anterior periodo ordinario, la asignación de plaza escolar se realiza a través del Departamento de Educación del ayuntamiento.

La normativa aplicable a todo el proceso educativo es la siguiente: