Descripción:

Procedimiento mediante el cual el titular / promotor presenta la declaración responsable de obras previas y una vez efectuadas, deberá presentar la declaración responsable ambiental con los certificados finales para poder iniciar la actividad (incluye las actividades sujetas a la normativa de comercio, Ley 12/12).

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas y jurídicas.

Requisitos:

Con carácter previo es preceptivo solicitar la expedición de un informe acreditativo de la compatibilidad del proyecto con el planeamiento urbanístico y, en su caso, con las ordenanzas municipales.

Documentación a presentar:

   TODOS LOS CASOS

  • Fotocopia del DNI del declarante
  • Fotocopia de la escritura de constitución

En caso de ser la persona solicitante una Sociedad, fotocopia de la escritura de constitución de la misma, y ​​de los poderes de representación de quien firma la solicitud.

  • Copia del contrato constitutivo de la Comunidad de Bienes.

En caso de que los interesados ​​estuvieran constituidas en Comunidad de Bienes, copia del contrato constitutivo de dicha Comunidad, suscribiendo la instancia la totalidad de la Comunidad o los que ostentan la representación de la misma, siempre que acredite dicha representación.

  • Proyecto técnico de obras y actividades.

Proyecto técnico de obras y actividad, 1 copia en papel y 2 en soporte digital, que describa las medidas correctoras o de seguridad de las instalaciones, redactado y firmado por técnico competente y visado, en su caso, por el Colegio oficial correspondiente y ajustado a lo dispuesto en la normativa ambiental y la Ordenanza reguladora de Obras de Edificación y Actividades.

  • Declaración responsable normalizada.

En caso de que el proyecto no se presente visado, declaración responsable normalizada de la identidad y habilitación profesional de la persona autora.

  • Esquema técnico justificativo.

Esquema técnico justificativo a aportar en declaraciones responsables, según el anexo IV.1 de la mencionada ordenanza.

  • Carta de pago del ingreso previo de la tasa.

Carta de pago del ingreso previo de la tasa por actuaciones urbanísticas y autoliquidación del impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

  • Estudio básico de seguridad y salud (RD 1627/97, ​​de 24-10-97, BOE núm. 256, de 25-10-97)
  • En caso de que vaya a producirse entrada y salida de vehículos, aparcamiento o carga y descarga de mercancías, se deberá indicar en los planes, a fin de solicitar, en su caso, y ante el servicio municipal competente, el correspondiente vado.
  • En caso de existir normativa específica de aplicación, se añadirá a la anterior documentación cuantos anexos sean necesarios para justificar el cumplimiento de la misma. Los anexos irán firmados por técnico competente y visados, en su caso, por el colegio profesional correspondiente.

CASO 1: Para actividad sujeta a LICENCIA AMBIENTAL, además:

  • Solicitud de licencia ambiental.
  • Resumen de la documentación presentada.

Resumen no técnico de la documentación presentada para facilitar su comprensión a los efectos del trámite de información pública.

  • Documento con los datos que gocen de confidencialidad.

Documento comprensivo de los datos que, a juicio de la persona solicitante, gocen de confidencialidad de acuerdo con las disposiciones vigentes, indicando la norma con rango de ley que ampara dicha confidencialidad.

Oficinas donde presentar:

– Ayuntamiento de Oliva – Edificio de la Almassèra, primera planta

Carrer Major, 25-27

46780 – OLIVA (València)

– Mail: [email protected]

– Teléfono: 661 343 892

– Horario de atención : 9.00 a 14.00, de lunes a viernes

Formularis: