Descripción:

Procedimiento mediante el cual el titular/promotor presenta la declaración responsable de obras previas y una vez efectuadas, deberá presentar la declaración responsable ambiental con los certificados finales para poder iniciar la actividad (incluye las actividades sujetas a la normativa de comercio, Ley 12/12).

Quien lo puede solicitar?

Personas físicas y jurídicas.

Requisitos:

Con carácter previo es preceptivo solicitar la expedición de un informe acreditativo de la compatibilidad del proyecto con el planeamiento urbanístico y, en su caso, con las ordenanzas municipales

Documentación a presentar:

TODOS LOS CASOS

  • Fotocopia del DNI de la persona declarante
  • Fotocopia de la escritura de constitución

En caso de ser la persona solicitando una Sociedad, fotocopia de la escritura de constitución de la misma, y de los poderes de representación de quien firma la solicitud.

  • Copia del contrato constitutivo de la Comunidad de Bienes

En caso de que las personas interesadas estuvieran constituidas en Comunidad de Bienes, copia del contrato constitutivo de dicha Comunidad, suscribiendo la instancia la totalidad de la Comunidad o los que ostentan la representación de esta, siempre que acredite dicha representación

  • Informa urbanístico de compatibilidad

Informe urbanístico de compatibilidad del proyecto con el planeamiento urbanístico o, en su caso, indicación de la fecha en que se solicitó el mismo y número de expediente.

  • Proyecto técnico de obras y actividad.

Proyecto técnico de obras y actividad, 1 copia en papel y 2 en apoyo digital, que describa las medidas correctoras o de seguridad de las instalaciones, redactado y firmado por persona técnica competente y visado, en su caso, por el colegio oficial correspondiente y ajustado a lo dispuesto la normativa ambiental y el Ordenanza reguladora de Obras de Edificación y Actividades.

  • Declaración responsable normalizada.

En caso de que el proyecto no se presente visado, declaración responsable normalizada de la identidad y habilitación profesional de la persona autora.

  • Esquema técnico justificativo

Esquema técnico justificativo a aportar en declaraciones responsables, según el anexo IV.1 de la mencionada ordenanza.

  • Carta de pago del ingreso previo de la tasa

Carta de pago del ingreso previo de la tasa por actuaciones urbanísticas y autoliquidación del impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

  • Estudio básico de seguridad y salud (RD 1627/97, de 24-10-97, BOE núm. 256, de 25-10-97)
  • En caso de que vaya a producirse entrada y salida de vehículos, aparcamiento o carga y descarga de mercancías, se deberá indicar en los planes, con el fin de solicitar, en su caso, y delante del servicio municipal competente, el correspondiente vado.
  • En caso de existir normativa específica de aplicación, se añadirá al anterior documentación cuantos anexos sean necesarios para justificar el cumplimiento de la misma. Los anexos irán firmados por técnico competente y visados, en su caso, por el colegio profesional correspondiente.

CASO 1: Para actividad sujeta a LICENCIA AMBIENTAL, además:

  • Solicitud de licencia ambiental
  • Resumen de la documentación presentada

Resumen no técnico de la documentación presentada para facilitar su comprensión a los efectos del trámite de información pública.

  • Documento con las datos que gocen de confidencialidad.

Documento comprensivo de las datos que, a juicio de la persona solicitando, gocen de confidencialidad de acuerdo con las disposiciones vigentes, indicando la norma con rango de ley que amparo dicha confidencialidad.

Oficinas donde presentar:

–Ayuntamiento de Oliva – Edificio de el Almassèra, primera planta

Calle Mayor, 25-27

46780 – Oliva (Valencia)

-Mail: [email protected]

–Teléfono: 661 343 892

–Horario de atención : 9.00 a 14.00, del lunes a viernes

Formularios: