Para obtener más información sobre la programación del Servicio de Bibliotecas podéis consultar:

 

SEPTIEMBRE 2019

 

HOMENAJE A VICENT OLASO ( viernes 20 septiembre)

Para todos los públicos

Iniciamos las actividades del nuevo curso 2019-2020 con un acto muy especial, el homenaje a nuestro querido Vicent Olaso, Archivero-Bibliotecario del Ayuntamiento de Oliva desde 1988 y Jefe del Departamento de Archivos y Bibliotecas.

Hora: 19 h.

Lugar: C/ De les Moreres (junto a la Cripta de la Iglesia de Santa María)

 

 

 

 

 

 

 

RETO LECTOR DEL VERANO (21 junio – 22 septiembre)

De 6 a 16 años

¿QUÉ és? Una iniciativa de fomento de la lectura que organiza el Servicio de Bibliotecas cada verano desde el año 2015, proponiendo cuatro retos de lectura:

1º Al paso
2º Al trote
3º Al galope
4º Olímpico

Cada reto supone leerse 6 libros.

¿QUIÉN puede participar? Niños y niñas entre 6 años (nacidos en el 2012) hasta jóvenes de 16 años con carnet de la Red de Lectura Pública Valenciana.

¿CÓMO se puede participar? Planteamos un paseo por diferentes tipos de libros con 30 paradas lectoras (libros de miedo, poesía, teatro, igualdad, sorpresa …).

Cada participante llevará el seguimiento de sus lecturas mediante el DIARIO DEL RETO LECTOR que le proporcionará la biblioteca y que deberá presentar cada vez que realice el préstamo, junto con el carnet de la Red de Lectura Pública Valenciana.

Los libros elegidos se deberán adaptar al nivel de lectura de los participantes. Si tienes más de 12 años, los libros IMPERDIBLES de la sección juvenil contarán como DOS, ¡Y puedes leerte todos los que quieras!

Una vez leídos los 6 libros de cada reto, se hará la RESEÑA de uno de ellos pero será el personal de la biblioteca quien elegirá el libro en cuestión. Sólo se aceptará UNA por reto. Una vez entregada se pondrá el SELLO de la biblioteca.

Finalizado el plazo, el 22 de septiembre de 2019, las reseñas serán valoradas para su exposición o publicación alrededor de la celebración del Día de la Biblioteca. Los trabajos presentados podrán retirarse a partir del día siguiente de la clausura de la exposición. Si no se han recogido durante los 30 días siguientes, la biblioteca será la responsable y hará con ellos lo que considere más conveniente.

¡FELIZ VERANO LECTOR!