Actividades Acuáticas

(VeR oferta de actividades  y horarios en hoja específica editada)

  • Cursos de actividades acuáticas de iniciación, perfeccionamiento, mantenimiento  y recreación para todas las edades, con la posibilidad de elegir diferentes programas.
  • La distribución básica por temporada contempla los siguientes tipos de cursos y actividades:
  • Cursos mensuales en septiembre y julilo
  • Cursos trimestrales: Octubre a diciembre, enero a marzo y y abril a junio
  • Cursos anuales o de temporada: 1 de Octubre al 30 de Junio
  • Grupos especiales: Duración Variable.
  • Plazas limitadas
  • Programa de actividades Acuáticas:

 

BEBÉS: Dirigido a bebés de 12 a 36 meses. Han de ir acompañados de uno de los padres dentro del agua. Consiste en familiarizar al bebé con el medio acuático, desde un punto de vista fundamentalmente utilitario (supervivencia)

ESCUELA DE NATACIÓN:

NIÑOS Y JÓVENES: De 3 a 14 años. Familiarización y dominio del  medio acuático.

ADULTOS: De 14 a 64 años. Oferta de actividades:

– CURSILLOS DE NATACIÓN: Iniciación, Mantenimiento y Perfeccionamiento.

– AQUAFITNESS: Combinación de actividades aquáticas y gimnásticas con coreografía en el agua, para mayores de 14 años.

– AQUA&BODY: Combinación de actividades acuáticos y en seco con música.

– AQUA&GAP: Actividades acuáticas y en seco con música con movimientos intensos del tren inferior.

– NATACIÓN PRE-PARTO Y POST-PARTO: Ejercicios de preparación al parto y de recuperación post parto. Entre el 2º y 7º mes, con autorización médica.

– NATACIÓN TERAPÉUTICA: Dirigido a alumnos  con patologías y dolencias leves a nivel muscular y óseo ( de espalda,cervicales etc…)

-PREPARACIÓN OPOSICIONES: Dirigido a alumnos que quieran un entrenamiento más específico y personalizado (pruebas de acceso, deportistas de élite…)

TERCERA EDAD: Mantener la salud mediante trabajos de flexibilidad, tonificación y relajación muscular dentro del agua. Cursos de natación (iniciación, perfeccionamiento y mantenimiento) y programa de AIGUAGRAN (tonificación y relajación muscular dentro del agua)

NATACIÓN ESCOLAR: Dirigido a todos los alumnos de primaria y secundaria de los centros escolares. Complementar la educación física escolar mediante aprendizaje de las técnicas de los diferentes estilos es el objetivo de esta actividad, aprovechando los recursos del medio acuático en la piscina cubierta.

NATACIÓN ADAPTADA: Dirigido a alumnos con diversidades funcionales físicas, psíquicas y sensoriales. Se pretende el fomento de la práctica deportiva entre la población discapacitada. En colaboración con la Federación de Deportes Adaptados (FESA).

NADO LLIBRE: En los horarios y calles marcados como libres según el nivel de nado.

BAÑO LLIBRE FAMILIAR: Pensado especialmente para la familia. Dirigido a padres que quieren nadar de forma recreativa con sus hijos. (el horario variará en función del trimestre)

JORNADAS COMPETITIVAS Y RECREATIVAS. Trofeo autonómico de Natación (abril) y Trofeo Promesas Fin de curso (juny-juliol). Encuentro Juegos Deportivos Municipales (febrero-marzo). En colaboración con el Club de Natación Olvia.

  • Información e  inscripciones en la Piscina Climatizada Municipal (Complejo Deportivo Cubierto). BPXport Gestión Deportiva, telf: 647709939

ACTIVIDADES ACUÁTICAS OFERTADAS PARA LA TEMPORADA 2018-2019