PERIODO DE INSCRIPCIONES  ESCUELAS DE DEPORTE Y SALUD JUNIO 2018

Período de Inscripciones Cursos deportivos Verano 2018  y de la temporada 2018-2019 de la tercera edad, jubilados y pensionistas :

INSCRIPCIONES TERCERA EDAD, JUBILADOS Y PENSIONISTAS TEMPORADA 2018/2019
Inscripciones del 1 al 15 de junio para aquellas personas inscritas en la última temporada. Des del 18 de junio podrán matricularse el resto de público.
PERIODO DE INSCRIPCIONES DE LOS CURSOS DEPORTIVOS DE VERANO. 
Cursos Junio 2018 (Oficinas SEM)
Desde el lunes 14 de mayo para el público en general.
Cursos Julio 2018 (Recepción Piscina Cubierta Municipal)
Desde el lunes 5 de junio para el público en general.
Cursos de agosto 2018 (Recepción Piscina Cubierta Municipal)
Desde el lunes 3 de julio para el público en general.
PROCESO DE FORMALIZACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES.-
Las inscripciones para todas las actividades se formalizaran en las oficinas de Serveis Esportius Municipals, a excepción de aquellas actividades en que se especifique lo contrario. La tramitación podrá ser bien recogiendo el recibo y abonando la cantidad en la relación de entidades colaboradoras, o bien mediante tarjeta de crédito en el caso de las actividades organizadas directamente por el SEM.
El horario de inscripción será de lunes a viernes de 10:30 a 14:30h. (y martes y jueves de 17:00 a 20:00 en el mes de junio) en las Oficinas SEM. Las inscripciones en la Recepción de la Piscina Cubierta Municipal serán de 7:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00h.
Se podrán hacer un máximo de dos inscripciones por persona y día, excepto que sean Unidades Familiares, teniendo un período máximo de 48 horas para hacer efectivo el ingreso bancario y entregar el correspondiente recibo en las oficinas centrales.
Las inscripciones mínimas para abrir un grupo será del 60% de las plazas ofertadas. Los cursos que no superen el mínimo establecido no se realizarán. Dado este caso, se devolverá el importe íntegro de la matrícula.
Todas las instalaciones deportivas tendrán horario festivo el día 20 de julio.
Los días 20 de julio y 15 de agosto no habrán clases lectivas

BONIFICACIONES Y REDUCCIONES.-
Los bonos del Complejo Polideportivo (tipo B y tipo C) y los poseedores del “Carnet Joven” o “Tarjeta Joven” obtendrán una bonificación del 10% de descuente en el importe de las tarifas de los cursos de enseñanza organizados por SEM.
Las personas federadas en Entidades deportivas locales, tendrán una bonificación del 50% en los abonos individuales, acreditando, en su caso, la correspondiente ficha federativa o documento acreditativo.
Los miembros de la policía local de Oliva, bomberos, miembros de la Cruz Roja, miembros de los cuerpos de seguridad del estado, monitores de las escuelas deportivas municipales y estudiantes universitarios de Magisterio en EF o ciencias del deporte y EF, estudiantes de los ciclos formativos de la actividad física y deporte, estudiantes de los cursos formativos de enseñanza de régimen especial Formativo, colegiados en el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados de EF y Ciencias de la actividad física y el deporte, y profesores del CEFIRE, todos ellos empadronados en Oliva tendrán una bonificación del 10% en los bonos individuales de las instalaciones deportivas municipales acreditando en su caso, la correspondiente ficha federativa vigente o documento acreditativo.
Las unidades familiares con todos sus miembros en paro tendrán una bonificación del 25% en los cursos de enseñanza.
En el caso de ser miembros de familia numerosa, obtendrán una bonificación del 25% de descuento cada uno en las tarifas de los cursos correspondientes, no pudiendo aplicarse ninguna otra reducción
Si participan dos o más hermanos menores de 17 años en cursos del mismo deporte o actividad física del mismo grupo, obtendrán una bonificación del 15% de descuento cada uno de ellos en las tarifas de los cursos correspondientes, no pudiendo aplicarse ninguna otra reducción.
Tercera edad: Las personas de 65 y más años, jubilados y pensionistas obtendrán una bonificación del 75% en las actividades ofertadas para estos colectivos. Las personas con minusvalías también obtendrán una bonificación del 75% en las actividades ofertadas por SEM.

PERIODO DE INSCRIPCIONES DE LOS CURSOS DEPORTIVOS 2018/2019.

Las actividades deportivas con monitor van dirigidas a la totalidad de la población.
En general todas estas actividades tendrán la siguiente periodicidad:

  • Actividades Acuáticas Piscina Cubierta: del 1 de septiembre del 2018 al 31 de julio de 2019.
  • Escuela Deporte y Salud (adultos y 3ª edad): del 1 de octubre del 2018 al 30 de mayo de 2019 para la 3ª Edad y para adultos del 1 de octubre del 2018 al 30 de junio del 2019.
  • Escuelas deportivas municipales: del 1 de octubre de 2018 al 14 de junio de 2019
  • Programa Deporte y Naturaleza: Actividades y cursos en la naturaleza, de febrero a junio de 2019.
  • Estiu Actiu 2019: Cursos Mensuales; Junio, Julio y Agosto del 2019.

a) Actividades Acuáticas Piscina Cubierta: cursos mensuales, trimestrales y anuales.

Renovaciones desde el 1 al 15 de julio para los cursos mensuales de septiembre (desde el 16 al 31 de julio para nuevas inscripciones); Renovaciones cursos anuales del 23 de junio al 15 de julio (desde el 16 al 31 de julio nuevas inscripciones); Renovaciones trimestrales desde el 1 al 15 de septiembre (a partir del 16 de septiembre nuevas inscripciones) para el 1er trimestre; desde el 1 al 15 de diciembre (a partir del 16 de diciembre nuevas inscripciones) para el 2do trimestre;  y desde el 1 al 15 de marzo (a partir del 16 de marzo nuevas inscripciones) para el 3er trimestre. Ver oferta de actividades y horarios en folleto específico editado.

b) Escuela Deporte y Salud: Actividades para la 3ª edad, jubilados y pensionistas.

Inscripciones del 1 al 15 de junio para las personas inscritas en la temporada anterior. Desde el 18 de junio podrán matricularse el resto de público. Curso Completo.*

c) Escuela Deporte y Salud: Actividades para adultos. Ver hoja específica BPX Port Gestión Deportiva. 

ZUMBA, PILATES, YOGA, BAILES DE SALÓN, GIMNASIA DE MANTENIMIENTO, ENTRENAMIENTO PERSONAL (oferta adultos)

Cursos trimestrales:

Del 10 al 25 de septiembre (pago en efectivo o tarjeta en la Recepción de la piscina Climatizada) nuevas inscripciones.

d) Escuelas deportivas Municipales de Iniciación (hasta los 16 años). Cursos anuales (octubre a junio). Opción de pago trimestral.

  • Curso completo y/o 1er Trimestre (1 de octubre al 31 de diciembre del 2018): Inscripciones del 3 de septiembre para los empadronados en Oliva, y del 13  de septiembre para el resto del público, hasta el 30 de septiembre.
  • 2do Trimestre (1 de enero al 31 de marzo del 2019): Inscripciones del 3 de diciembre para los inscritos en el primer trimestre, y del 13 de diciembre para el resto del público, hasta el 30 de diciembre.
  • 3er Trimestre (1 de abril al 14 de junio del 2019, salvo excepciones indicadas en cada escuela): Inscripciones del 4 de marzo para los inscritos en el segundo trimestre, y del 14 de marzo para el resto del público, hasta el 31 de marzo.

e) Escuelas de natación adaptada.

Renovaciones del 1 al 15 de julio y nuevas inscripciones a partir del 16 de julio para cursos mensuales de septiembre.

Renovaciones del 1 al 15 de septiembre y nuevas inscripciones a partir del 16 de septiembre para cursos trimestrales.

f) Cursos Mensuales: Ver programación Deportiva Estiu Actiu 2019

Proceso de formalización de inscripciones:

Con la finalidad de evitar las masificaciones, las grandes colas y con tal de ofertar un servicio más ágil, sin pérdida de tiempo, y por el beneficio de los interesados, las inscripciones se realizarán con las características siguientes:

    • El horario de inscripciones será de lunes a viernes  de 10,30 a 14,30h y de 17,30 a 20,30h en las oficinas SEM 
    • La tramitación podrá ser bien recogiendo el recibo y abonanado la cantidad en la relación de entidades colaboradoras, o mediante tarjeta de crédito.
    • Se podrá hacer un máximo de 2 inscripciones por persona y día, salvo que sean Unidades Familiares, teniendo un periodo máximo de 48 horas para hacer efectivo el ingreso bancario y entregar el correspondiente recibo en las oficinas centrales.
    • Solamente se podrá realizar una inscripción por usuario en la misma actividad.
    • Las inscripciones de las actividades de Deporte y Salud para adultos las realizarán BPX Port Gestión Deportiva en la recepción de la Piscina Cubierta Municipal. El horario de inscripciones en la recepción de la piscina cubierta será de lunes a viernes 7,30 a 13,00 y de 15,00 a 21,00, sábados de 9,30 a 13,30 y de 14,30 a 17,30 y los domingos de 9,30 a 14,30.
    • Las inscripciones mínimas para abrir grupo será del 60% de las plazas ofertadas. Los cursos que no superen el mínimo establecido no se realizaran, en este caso, se procederá de la siguiente manera:

1ro. Contactar con los usuarios ofreciéndoles diversas alternativas en grupos de actividades  consolidados de forma preferente.

2do. Compensación en servicios

3ro. Devolución del importe abonado en el caso de que el cliente lo solicite. En todo caso, el importe de los cursos sólamente se devolverá cuando sean razones imputables al Ayuntamiento de Oliva.

INSCRIPCIONES ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN (NIÑOS): SEM. (SERVICIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES)

INSCRIPCIONES ACTIVIDADES EN SECO ADULTOS, PSICOMOTRICIDAD, FUNKY Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS: BPXPORT GESTIÓN DEPORTIVA.